sábado, 25 de octubre de 2014

Subida al Moncayo de Jarra y Pedal


Gustavo Adolfo Bécquer y el Panadero tienen en común que son grandes poetas pero no tienen idea buena y por eso un día planearon junto con el Ciclón subir al Moncayo a los de Jarra y Pedal.

Dicho y hecho. Embaucaron a cinco incautos: Marina, Triky, Josefa, Estarro, Emilia y quedaron el sábado a las nueve en el Monasterio de Veruela para completar 26 Kms largos de Subida sin casi descanso.







Las primeras rampas se nos atragantaron un poco debido al frío pero pronto vimos los primeros rayos de sol y la visión del objetivo nos puso en canción.



Con otro ánimo y ya pensando en la meta y el almuerzo pasamos por el Centro de interpretación del Parque. Sorteando coches en busca de setas llegamos a la fuente de los tres caños rodeados de hayas y pino Alvar. En ese momento demarro el Estarro y ya no lo vimos hasta la cima. Marina salio en su persecución y si no es por que se entretuvo buscando Boletus lo alcanza. El triky parecía el correo del Zar,subiendo y bajando de grupo en grupo y dando ánimos. Mientras Josefa, Panadero, Ciclón y Emilia cascaban mas que los transistores, eso si sin dejar de darle a los pedales.





 

En definitiva que en solo tres horitas de nada nos plantamos en el Santuario de Nuestra Señora del Moncayo a 1620 m. de altitud. Ya os podéis imaginar lo que viene después Jarra, Jarra y Jarra con huevos, panceta, longaniza y jamón, sin olvidarnos de unas Macrolepiotas rebozadas que por sí solas merecían la ascensión.

   



En la bajada los últimos fueron los primeros y Josefa fiel a su perfil de Maestra sin dos dedos de frente se lanzo cuesta abajo a muerte y casi llega a Tarazona sin darse cuenta. Con el peso del almuerzo las BTTS bajaban solas y en un plis plas estuvimos en los coches de nuevo. 


Un día Puta Madre Tu, Puta Madre.




POSDATA: NUNCA LE PASEIS LA SAL DIRECTAMENTE DE MANO A MANO AL PANADERO. NO SE QUE MANIA TIENE QUE DICE QUE DA MALA SUERTE.

FIN



8 comentarios:

  1. Joaquín, una crónica deliciosa. Hemos pasado una mañana perfecta,qué bien. Ahora,he llegado agotada pero feliz y eso no se paga con nada. El Moncayo estaba precioso.

    ResponderEliminar
  2. Bueno es saber lo de la sal, para cuando compartamos con él esas longanizas, huevo, panceta... Qué envidia da. Gran crónica... Dan ganas de ir a subir el Moncayo!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja, que mariconsón estás hecho Ciclón, la crónica ... puta madre tú ... pero el de la sal eres tú pedazo mamón. Repito, genial el relato Joaquín, como si hubieras nacido en Ontinar, lugar de ciclones al igual que Jorcas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Panatas, la próxima te toca a ti.Ya sabes que Josefa dice que tenemos mucha pluma...

      Eliminar
  4. No Joaquín, mucha pluma no, muy buena pluma jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia de ruta y qué buena la crónica. A ver si puedo ir la próxima vez y probaremos a subir y/o bajar por el sendero... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú no bajes por ande las personas no, tú por ande no hay conocimiento ... dande nay no se puede sacar. Joer, que majo y que aragonés me ha quedao el "dande nay" ¿eh?.

      Eliminar
    2. Ya se sabe Juan Carlos, la cabra tira al monte, jejeje

      Eliminar