Hay tíos pesados, muy pesados y muy pesados con balcones a la calle. Entre estos últimos nos encontramos el Panadero y un servidor. Para confirmar esta información podéis preguntarles a Marina y Josefa. El caso es que cuando a estos dos se les mete una idea en el "magín" no hay forma de que entren en razones. La última: hacer en el puente de San Valero el Canal Imperial de Aragón desde Tudela a Zaragoza. "Chupao, el viento de nuestro patrón milagroso nos traerá en volandas".
Sí, en volandas, pero también hay que remar y vencer la resistencia del barro que dejó la tormenta el día anterior. Y además son casi 100 kms. Bueno, para los de la foto cien justos porque como les sobraban fuerzas se fueron a ver el "Caracol de Grisén". El caso es que en el tren a Tudela, y a pesar del madrugón, íbamos muy contentos.
Menos mal que, según costumbre de la peña, en Pedrola encontramos un humilde Bar con unos almuerzos adaptados a nuestras siempre austeras necesidades.
Con el escaso almuerzo y rachas de 50 Kms/hora acompañados de un día esplendido (Maldonado no falla nunca) fuimos completando la última parte del recorrido. Todo el mundo quiere repetirla, especialmente las chicas que fueron todo el camino alabando a los sufridos organizadores. Al Panadero y a mí se nos ha quedado como un silbido en los oídos. Producto del viento sin duda.
Mapa de la ruta realizada, perfil y puntos de interés:
Mucha Jarra y mucho Monte compañeros y hasta la próxima.
¡Ha sido un día espectacular!
ResponderEliminarGracias a esta pareja impermeable al desaliento, puedo decir que no sé dónde tengo el límite. Y yo convencida de que íbamos a rodar unos 60 km...parece que no aprendo.
¡Qué felices somos!
Qué envidia de ruta!!! Qué ganicas de hacerla!!! Tiene que ser una gozada coger un buen día de Cierzo y pedalear 100 km con viento a favor!!!
EliminarGermán, cógete un bonobici y la repetiremos, seguro que se apuntará alguno más, y pasaremos otro día cojonudo.
EliminarEres un puto crac Ciclón, buen cronista, mejor ciclista, altruista organizador, vividor follador como el cuqui (que no te dejas influenciar por las incongruentes teorías de Josefa, jiji), sibarita zampador, ilógico supesrticioso (pasa bien la sal coño), temible asesino en potencia (tú déjame siete puñaladas de ventaja y verás), lo dicho, un puto crac.
ResponderEliminarQuien cojones es el Cuqui?
EliminarJoder Joaquín, que poco puesto estás en las series españolas. El Cuqui aparte de vividor follador es un wonderline, el Capitán Salami, boxeador campeón. Lo cambiaron por una planta en el banco. Siempre dispuesto a repartir merengue. Un puto genio.
EliminarPregúntale a tus hijos que seguro que lo saben.
Las chicas tienen doble mérito que nosotros, chapó para ellas. Emily ya sabemos que es fuerte por naturaleza, y lo llevó bastante bien. A Josefa le falta entrenamiento, y a pesar de eso, y de creer que iba a hacer solo 60 km (teníais que haber visto su cara en el tren cuando se enteró que íbamos a hacer 83 km, que después han sido 100, parecía un cordero camino del matadero) se portó como una campeona y llegó mejor de lo que parecía. Marina, por x o por y no tenía un buen día, y a pesar de ello se portó también de forma envidiable, y nos permitimos hacer un pequeño rodeo ella y yo (fue en este momento cuando Ciclón estuvo a punto de morir). En fin, un diez para las tres chicas del grupo.
ResponderEliminarEl Estarro es otra fuerza de la naturaleza, y aunque iba un poco a rebronco a la excursión (el Ciclón y yo estábamos amenazados de muerte por él, glup, que una bestia así se cierna sobre ti acojona, pero vamos, ni hemos denunciado a la policía ni nada, confiábamos en el buen Maldonado) terminó la ruta feliz y contento (el Ciclón y yo más, que podemos contarlo).
ResponderEliminarSi es verdad que hay algún pesao!!! Así y todo el día fue MARAVILLOSO, sobre todo el tramo Tudela-El Bocal-Buñuel que era muy chulo!!! Por fin hoy nueva porque ayer llegué para el arrastre. A esperar que nos programen otro regalito de estos Josefa😜
ResponderEliminarQué ganas da de hacerlo con la crónica. A pesar del "frugal" almuerzo (que se ven un poquico escasos los platos... O es que eran muy grandes...). Enhorabuena a los pedaleadores.
ResponderEliminarSois muy grandes!. Sobre todo las chicas!.
ResponderEliminarBravo por la ruta y por el almuerzo, y requetebravo por la crónica.
Estupendo sí señor. Yo lo hice y me prometí a mí mismo no volver, pero claro, una cosa es solico y otra en vuestra compañía.
ResponderEliminarNo se si me gusta más la crónica de Joaquín o la del panadero en los comentarios....... JIJIJIJI
Ya repetiremos Richi, cuando a las chicas se les pase el sofoco.
EliminarEl Ciclón y yo creo que nos complementamos, él comienza las paridas y yo las remato. ¿Qué sería de esta vida si no dijéramos tontadas? pues que las chicas no se reirían y nos costaría más pinchar, como al Cuqui ... jiji