lunes, 6 de abril de 2015

La Cofradía de la Jarra Santa y el Cristo de la Paletilla



Mientras, no muy lejos de Aliaga, retumban los bombos y tambores, nuestra peculiar cofradía de negro y morado no ha parado esta Semana Santa de hacer penitencia subiendo cuestas y pisando barro.
  • Empezamos el Lunes Santo sólo tres miembros (Maestrica, La Reina y el Ciclón) subiendo a Camarillas.
  • El Martes Santo los mismos, más Lola y el Estarro procesionamos a Jarque.
  • El Jueves Santo se unieron Joaquín del Barrio y tres zorros (Charly, Hugo y David) para subir al Salcedillo.
  • Para rematar el Viernes, cual San Francisco de Asís, acogimos a unos lobos (Panadero, Triky y Richy) que junto a Cuasi, Pili, Jhon, Emily y Josvi nos pudimos elevar al Salto del Gato.
Track y perfil de la salida del Viernes Santo.



Y he aquí que se produce el milagro,...
la señal que estábamos esperando: bajando hacia el Galabardal a toda velocidad, el Estarro frena después de adelantar a Jhon para evitar una rodera y salta por encima de su bici. Cae de pie y sigue bajando, ahora corriendo y adelantando a su propia montura que da dos vueltas de campana. Jhon no daba crédito al verlo ileso. Este milagro, junto al encuentro de Santi con la cabra, quedará para los anales de Jarra y Pedal. No diréis que perdió la sonrisa el Alcotán:



Después de semejante prodigio no pudimos más que dar gracias al Señor, pero al darnos cuenta que era Viernes Santo y no estaba de servicio nos fuimos a nuestras "oficinas" a pecar con una Paletilla que hemos de agradecer a los miembros de Jarra y Pedal que la ganaron en la 10K de Castellón

¡¡¡Gracias chicos¡¡¡. Gracias también a los "Zorros" de Miravete por completar la grupeta y dejaros adoptar por este grupo que pasa a ser Intercomarcal. Gracias, por último, a Josvi que nos va a rematar la equipación para que este Verano podamos beber jarras y pedalear con elegancia.


Mucho monte y mucha jarra compañeros.

8 comentarios:

  1. Buena esa cronica! un honor pedalear con vosotros

    ResponderEliminar
  2. Estaba predestinado que en el salto el Gato el "gato" iba a dar un salto, como auténtico felino que es. Y de milagro nada macho, el milagro es que se estozuele semejante animalaz, nada, lo corriente.
    Por lo demás, bien, el personal progresa adecuadamente. Pili subió muy bien y, dentro de lo que cabe, no bajo mal tampoco. Emily en su positiva línea. Y Marina esperaros este verano, que entre lo que vamos a entrenar estos meses y que se va a poner como una sílfide, os vais a enterar.

    ResponderEliminar
  3. Ya tebemos hasta milagros... La cofradía de la virgen nos va a denunciar por competencia desleal... Para haberlo visto!!!

    ResponderEliminar
  4. Como siempre una crónica veraz y exacta gracias Joaquín.

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba es un lujo hacer deporte con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica una vez más Ciclón!!! Me alegra saber que lo habéis pasado tan bien y encima hayáis sido testigos de un nuevo milagro en tierras porrinas. Ya con ganicas de que llegue el verano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tunear la crónica. Parece otra. Disfruta el nuevo pepino.

      Eliminar
  7. buena crónica!! ha habido de todo jarra y pedal!!

    ResponderEliminar