Gracias al esfuerzo (denodado sin duda, y con gran carga y lucha burocrática) de Álex, pudimos el jueves 20 de agosto disfrutar de la I Carrera-Caminada de Campos. El recorrido que se planteaba era interesante: bajar al río Campos y subir. Vaya, un paseo de bajada y a sufrir de subida.
Obviamente Jarra y Pedal no podía faltar al evento, y mucha gente se apuntó tanto a la carrera como a la caminada. Objetivo: pasarlo bien con el deporte y, a ser posible, hacerlo bien. Huelga decir que el jamón, el queso y la cabezada de lomo de los tres primeros puestos empujaban a ello. Por no hablar del bocadillo de longaniza y la butifarrada que se anunciaba para el fina de la prueba.
Hubo una prueba del recorrido con el organizador, que nos acordó Ramón. No era plan de llegar sin conocer el terreno. Íbamos a ir tan rápidos que mejor conocerlo y no equivocarnos en un desvío.
De modo que el día indicado, a las 8:45 de la mañana, ya estábamos todos preparados para la salida. En esos momentos había ya algo claro: el primer jamón se nos escapaba al haberse apuntado Najes. Eso hacía que hubiese dos categorías y tres grupos: Najes, resto de hombres, y mujeres. Aún había alguna posibilidad. Contando con Ricardo y David aún podíamos tener esperanzas. Las mujeres iba a ser una incógnita, pero sin duda todos confiábamos en Olga.