miércoles, 26 de agosto de 2015

Ruta: Aliaga, La Cañadilla, Masada del Peirón, Mas del Señor, Montoro de Mezquita, Hoya Serval, San Cristóbal, Masegares, Monjas, 4 caminos, Torre el Peral, Santilla, Aliaga

Casi sin darnos cuenta el verano llegaba a su fin. Fueron muchas y muy bellas las salidas realizadas. Por ello y como colofón del estío, no podíamos pensar en que la última ruta a realizar, fuera una ruta menor.

Nos reunimos 3 lobos, Alex, Santi y Germán, con las piernas cansadas pero con ganas de volver a la oficina con la satisfacción de haber vuelto a rodar por nuestro maravilloso entorno. Gracias a los conocimientos de Santi y que junto con Alex ya habían explorado una versión de esta ruta, nos propusimos llegar a Montoro de Mezquita a través del Mas del Señor, para desde ahí subir a San Cristóbal por Hoya Serval. Aún nos sabría a poco que decidimos bajar a Aliaga yendo por los Masegares, Monjas y bajando por el precioso pinar de la Torre de El Peral

Dicho y hecho, ahí nos marcamos este rutón de 56 kilómetros con más de 1.300 metros de desnivel acumulado, por unos parajes fascinantes. He aquí una pequeña muestra de lo acontecido:


Fotografías de la ruta realizada:

Después de llegar a La Cañadilla, subimos a la Masada del Peirón, a más de 1.400 metros, por unos rampones casi imposibles. Vertiginoso descenso desde ahí tal y como se puede apreciar en la foto superior de Alex

Parada obligatoria después de pasar por el Mas del Señor para observar el tremando paisaje a nuestros pies. Al fondo se dejaban adivinar los Órganos de Montoro e intuíamos el "pozo" donde debería estar el pueblo que da nombre a los órganos.

Y bajamos, y bajamos y bajamos, hasta el empalme de Montoro y el río Guadalope situado a 890 metros de altitud, desde los 1.400 metros de la Masada del Peirón.

Rizando el rizo y con lo aprendido tras tantas fotografías veraniegas... ahí va nuestro selfie entrando a la plaza de Montoro todos montados en bicicleta ;-)

Esta sí, fotografía posada tradicional de los lobos.

Impresionante al fondo, la pista bautizada por Toni como "la imposible" que sale desde la entrada de Montoro y sube, directa y sin contemplaciones, hasta el Mas del Señor.

Espectacular fotografía panorámica tomada tras las rampas más duras de la subida desde Montoro de Mezquita y poco antes de llegar a Hoya Serval. En lo más profundo se encuentra Montoro y a su izquierda se aprecia perfectamente el Estrecho de Valloré, eso sí, desde el lado que no estamos nada acostumbrados a observar.

Aquí estamos a 1.200 metros, es decir, después de haber subido casi 300 metros desde Montoro sin descanso en apenas 3 kilómetros. Al fondo se distingue Montoro, "la imposible", Valloré, el Mas del Señor,...



Track de la ruta realizada:



1 comentario:

  1. Esta ruta es la q tiene mas rampones de.las q yo conozco por los alrdedores de aliaga. OS ánimo a todos a probarlos. Destacaria:

    -rampon al coger la pista dejando la cañadilla
    -rampon al.salir de la hoya serval

    Animo y a.por ellos

    Alejandro

    ResponderEliminar